La memoria RAM y los SSD aumentarán de precio por descenso de la producción


El motivo detrás de la subida de precios que experimentarán tanto la memoria RAM como los SSD se debe a que su producción se reducirá en las próximas semanas. Lo que se ha podido ver es que Micron, una de las tres grandes compañías que producen módulos de memoria RAM, ha anunciado que reducirá su producción.

Lo que hay detrás de reducir su producción es el hecho de que el abaratamiento de estos módulos ha hecho que estas compañías tengan márgenes de beneficios más bajos que en otros meses. Para no perder dinero lo que harán será empezar a reducir la producción y, así, hacer que el precio se eleve al haber más demanda que suministros.

En caso de estar detrás de módulos de memoria RAM y SSD lo mejor que puedes hacer en estos momentos es hacerte con alguno de ellos antes de que su precio se eleve por encima de lo esperado. Habrá que ver cómo afecta esto al sector de los ordenadores, aunque es una situación que cada cierto tiempo se repite y estamos todos acostumbrados.

Otros componentes como las tarjetas gráficas llevan dentro de una burbuja demasiado tiempo lo que hace que sea casi imposible hacerse con una gráfica a un precio decente. De hecho, NVIDIA presentó hace algunos días su nueva RTX 4090 y puede que sea la gráfica más cara y potente que no podrás comprar.