La Mesa de Contratación de A Laracha avanza en la adjudicación de varios proyectos

Ayuntamiento de A Laracha_GOOGLE MAPS

  • El contrato de mayor importe, por más de 943.000 euros, es el de la gestión del punto limpio y la limpieza viaria

El Ayuntamiento de A Laracha reunió la Mesa de Contratación para avanzar en el procedimiento de adjudicación de una serie de contratos realizados por procedimiento abierto y publicados en la Plataforma de Contratación de él Sector Público.

En casi todos los casos se abrieron las plicas de las características técnicas de los licitadores excepto en el procedimiento relativo a la implantación de una aplicación para la Policía Local, gracias a la cual se modernizará la gestión administrativa y operativa del cuerpo. El valor estimado del contrato asciende a cerca de 37.000 euros por un período de dos años, prorrogables por otros dos, y hay cinco ofertas.

Punto limpio y limpieza viaria. El contrato de mayor importe, con un valor estimado total de 943.799,62 euros más IVA y una duración de cuatro años (dos prorrogables por otros dos más), es el de la gestión del punto limpio y la limpieza viaria. La participación está limitada a centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral de personas con diversidad funcional.

Con el propósito de incrementar la competencia y facilitar las licitaciones de las pequeñas y medianas empresas, la contratación se dividió en dos lotes diferenciados. El lote 1 es el servicio de limpieza viaria y de la playa de Caión, y dos empresas aspiran a la adjudicación de este contrato.

El lote 2, valorado en 282.917,10 euros más IVA, incluye la gestión de las instalaciones del punto limpio, el servicio de recogida de voluminosos a domicilio, la recogida de los colectores de papel-tarjeta, vidrio y ropa y, por primera vez, se incluye la gestión de los nuevos colectores de aceite de uso doméstico que serán implantados por el Ayuntamiento. En este caso se presentó un único licitador.

Alquiler de parcelas privadas para aparcamiento. El Ayuntamiento promueve esta iniciativa con el objetivo de aumentar las plazas de estacionamiento público y gratuito en las cercanías del recinto ferial de Paiosaco, del centro de salud de A Laracha, del complejo deportivo de la piscina municipal y de la Casa da Cultura. Los contratos de alquiler tendrán una duración máxima de cuatro años.

Contratos de obras en la red viaria. También están en fase de contratación tres proyectos de obras en la red viaria municipal valorados en un total de 235.000 euros y que serán cofinanciados con fondos del programa provincial POS+.

En la parroquia de Caión se realizará una intervención en Xermaña con la finalidad de mejorar tanto la red de saneamiento de residuales como la superficie de rodadura en dos caminos públicos. Se registraron tres licitadores.

Otro proyecto, al que se presentaron nueve empresas, consiste en la renovación del pavimento de la carretera O Chamusco-Arén (parroquia de Cabovilaño) y en el núcleo de Bocixa ( Soandres).

La tercera intervención afectará a vías en núcleos de población de seis parroquias, en concreto de Cabovilaño (Nogán, As Ribas, A Teixoeira y Cardois), Soandres (O Campo Medado), Vilaño (Vilaño Vello), Montemaior (A Ribeiriña y A Cerdeira), Lendo (accesos a Lista y Os Abelares) e Coiro (O Pereiro). En este caso son cinco los aspirantes a la adjudicación del contrato.