La Mostra de Teatro de Malpica celebra su 15º aniversario por todo o alto

Puerto de Malpica

  • Contará con un ciclo paralelo de espectáculos en locales comerciales y hosteleros

La Mostra de Teatro de Malpica cumple 15 años y lo celebrará con funciones de sala en el auditorio del Centro Cívico, pero también con un ciclo paralelo de espectáculos en comercios y establecimientos hosteleros de la villa que organizó la Concejalía de Cultura.

Con motivo del outono teatral, se realizará un recorrido por la escena gallega más actual y divertida a través de 11 propuestas escénicas muy variadas.

Este viernes 25 llegará a Mofa & Befa – Cranios privilexiados… ou crítica da razón perralleira, una comedia en la que participan Josito Porto y Víctor Mosqueira.

El próximo día 1 de noviembre, el teatro absurdo se hará un lugar a través de la obra O montacargas (The Dumb Waiter). Una obra para público adulto, como también lo es Idiota, una comedia negra que podrá verse el 8 de noviembre y cuyos protagonistas son Machi Salado y Susana Sampedro.

Papar sen cancelas, dirigida por Diego Rey, acercará la comedia y la improvisación hasta la villa malpicana el próximo 15 de noviembre.

Malasombra Produccións ofrecerá para todos los públicos Os fabulosos cleaners, un auténtico espectáculo de pompas de jabón. Y siguiendo con más especátulos, aunque esta vez de género musical, el 29 de noviembre Andrea Bayer y Davide González presentarán Puño puñete, una obra para perfecta sobre todo para los más pequeños.

A nena e o grilo máis aló también forma parte del teatro musical infantil y en él participan los actores y actrices de Teatro Ghazafelhos (Pepablo Patinho, Montse Piñón y Jorge Casas). Su presentación será el 6 de diciembre.

Paralelamente, este año habrá la oportunidad de asistir a otros espectáculos fuera del auditorio del Centro Cívico gracias a la colaboración de comercios y locales de hostelería de la villa. El programa del Ciclo Ruada es el siguiente:
• 11 de noviembre (22.30 horas). Pub Leño. Monólogo de Pepo Suevos
Público preferente: Adulto
• 23 de noviembre (23.00 horas). Submarino Bar. Monólogo de Oswaldo Digón
Público preferente: Adulto
• 24 de noviembre (12.30 horas). Librería Míguens. Paula Carballeira presenta O río da bruxa
Público preferente: Infantil / familiar
• 1 de diciembre (12.30 horas). Escuela Surf A Mar. El Mago Álex presenta De ilusiones también se vive
Público preferente: Infantil / familiar

Todos los espectáculos son gratuitos. El Ayuntamiento de Malpica cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de A Coruña en la organización de la XV Mostra de Teatro.