La muestra ‘Antonio Fraguas, memoria de un sueño’ se exhibe en Arteixo hasta el 30 de septiembre


El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, asistió a la inauguración, que tuvo lugar este miércoles, donde destacó que “con esta exposición se le rinde tributo a un hombre comprometido totalmente con Galicia, con la cultura popular y con la lengua gallega, que siempre defendió como idioma de expresión válido para cualquier área de conocimiento”.

Lo acompañaron las concejales de Cultura y de Promoción Económica, Participación, Juventud y Nuevas Tecnologías, Ana Bello y Patricia Amado, respectivamente; y Ramón Vilar, en representación de Ronsel de Ideas, empresa encargada del diseño del proyecto.

Tras pasar por ocho localidades gallegas desde el inicio de su itinerancia en mayo (Santiago de Compostela, Ourense, Cercedo-Cotobade, A Coruña, Lugo, Vigo y Ferrol), la muestra puede verse desde hoy y hasta el 30 de septiembre en el Centro Cívico y Cultural arteixán. Las tres últimas paradas del año serán en los ayuntamientos de A Estrada (en la Casa de las Letras, del 1 a 15 de octubre ), en Amoeiro (en la sede de la Fundación Ramón Otero Pedrayo, del 16 a 31 de octubre ) y en Celanova (en la Casa de los Poetas-Fundación Manuel Curros Enríquez, del 1 a 15 de noviembre ).