La Muestra del Encaje de Camariñas cultivó el mejor dato de asistencia de los últimos 11 años


La XXXI Muestra del Encaje de Camariñas significó el regreso a las fechas y el formato habituales y eso se notó en los datos de asistencia al evento. Destaca sobre todos los días a jornada de este pasado sábado, donde 4.500 personas entraron al recinto, siendo este el mejor dato de un sábado de los últimos 11 años.

El turno de tarde del sábado, que incluía en la programación los desfiles de Grandes y Noveles Diseñadores junto con la actuación de Xabier Díaz, hicieron de reclamo para que el público acudiera a Camariñas.

En total, fueron 21.478 personas las que cruzaron la entrada de la Muestra del Encaje en estos 5 días, atraídos por la recuperación de la normalidad en un evento en lo que brillaron con luz propia las delegaciones internacionales y los desfiles de Grandes, Noveles Diseñadores, Artencaixe y también el nuevo espacio de VodaEncaixe.

La Muestra es un dinamizador para el turismo y la hostelería de todo Camariñas pero sobre todo son los stands allí presentes los que se benefician del público llegado de todas las partes de Galicia, de España, y de diferentes puntos de todo el mundo que atrae el evento.

Otro de los datos a destacar de esta trigésimo primera edición fue que todas las jornadas estuve por encima de la media de asistencia de los últimos 11 años. La jornada de mayor afluencia de este año fue el viernes, cuando la organización contabilizó 7.808 personas. Este domingo 17 de abril fueron 3.564. El jueves 4.591 y el miércoles, día en el que la inauguración oficial copa el protagonismo, 1.004 personas.