La actividad se realizará a partir de las 17.00 horas, con salida desde la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo; está abierta a todas las personas interesadas y será dirigida por el jefe del Servizo de Arqueoloxía de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, Roberto Pena, y el arqueólogo Rubén Darío Álvarez.
Los técnicos expondrán detalles sobre la musealización de la galería encontrada durante las obras de restauración del Cubo VI, junto a la puerta del Obispo Odoario; las escaleras romanas exhumadas en el Cubo XIX, e interesantes hallazgos debidos la otras actuaciones como las de los Cubos VII y LXXX o la de la Porta Miñá, proyectos que sumaron unos 1,2 millones de euros de inversión.
Además, informarán de los trabajos de mantenimiento y conservación común que se llevan a cabo en la muralla. Al respecto, desde la primera semana de marzo se está retirando la vegetación de los paramentos con el objetivo de finalizar el próximo mes, antes de la llegada de la colonia de cirrios que anida en ellos.
La Consellería de Cultura, como gestora de este bien Patrimonio de la Humanidad, está también tramitando la contratación del Plan de conservación y gestión de la muralla, con un presupuesto de licitación de 153.000 euros.
En caso de que la climatología impida realizar el recorrido por el adarve, se realizaría una sesión informativa en el salón de actos de la Delegación Territorial contando con el abundante material gráfico recopilado durante las actuaciones.