La Navidad más “espectacular” se celebra en Carballo

Cartel de Oviravai_Concello de Carballo

  • La programación del Nadal Cultural de Carballo recoge, un año más, las propuestas lúdicas y solidarias del movimiento asociativo para estas fechas

A punto de finalizar este año tan atípico, la programación de Navidad sigue siendo una de las grandes propuestas de los ayuntamientos para alegrar a la gente y también para promover la cultura y la solidaridad. Es el caso del Ayuntamiento de Carballo, que pone en marcha el Nadal Pequespectacular.

Teatro, títeres y música encabezan un cartel de primera, gracias también a la colaboración de Agadic:

Domingo, 27 de diciembre. La compañía Oviravai presenta “Paio e o poder da música”, un divertido espectáculo de gran formato con contenido social, ya que aborda temas como lo acoso escolar, la igualdad o el reciclaje.
Lunes, 28 de diciembre. Títeres de Kukas presenta “Arlequina”, un espectáculo de marionetas, actores, magia y música en directo que recrea un divertido universo creativo particular con una de las compañías de teatro más antiguas de Galicia.
• Martes, 29 de diciembre. La compañía vasca Anita Maravillas & Portal 71 traerá a Carballo el espectáculo “Jon Braun”, una magnífica historia sobre el amor filial y la superación, donde el héroe será Malintxe, una mujer fuerte y guerrera, y el anti-héroe, Jon Braun, que afrontará las dificultades con ilusión.

Se pondrán a la venta 62 entradas por cada función a partir de las 16:30 horas en la taquilla del Pazo da Cultura, donde se celebrarán las actuaciones a partir de las 18:00 horas.

El Nadal Cultural también agrupa un conjunto de actividades solidarias para todos los públicos que puedes ver aquí.

ACTIVIDADES ONLINE

Debido a las condiciones actuales, y para que nadie sepierda la oportunidad de participar de este Navidad, se ofrecerán en streaming varios espectáculos, entre ellos: el Concierto de Navidad interpretado por el alumnado del Conservatorio Profesional de Música el día 22, o la cabalgata de Reyes.