La obra del hospital Montecelo de Pontevedra alcanzará el próximo mes la novena planta

2 minutes read

La ejecución del Hospital Público de Montecelo de Pontevedra conseguirá el próximo mes el noveno piso sobre la base de cimentación.

La última planta de la torre asoma ya a más de 40 metros de altura en dos de las tres franjas que conforman la zona de hospitalización.

Dado el progreso de los trabajos, también se prevé que en el próximo mes se finalice la totalidad de la estructura del baseamiento. 

En las losetas estructurales de la “Z” que conforman la zona de hospitalización, a partir de la quinta planta donde los pilares deben adaptarse a la nueva forma del edificio, se aplicó una técnica constructiva novedosa en Galicia.

Esta técnica pionera, conocida como loseta de transición postesada”, convertirá el área sanitaria de Pontevedra y del Salnés en un referente constructivo de modernidad y vanguardia. Su empleo confiere una compresión extra al hormigón y actúa como una segunda cimentación del edificio, sobre la que arranca el resto de las losetas de la “Z” de la hospitalización.

Los trabajos ejecutados hasta ahora y los volúmenes de material empleados revelan la magnitud de la obra, en la que se utilizaron más de 4 millones de kilos de acero pasivo (incorporado al hormigón), más de 100.000 kilos de acero activo, más de 75.000 m2 de loseta y 40.000 m3 de hormigón.

A partir de ahora y una vez finalizado el búnker de radioterapia, en los próximos meses se acometerán los trabajos estructurales en el muro de contención de la avenida Montecelo, la zona dedicada a instalaciones y dársenas de carga, así como la última franja de la “Z” de hospitalización.

También se avanza en el resto de trabajos, como suelos, tabicaría, fachadas o instalaciones. Además se llevó a cabo el acondicionamiento interno y la definición de los espacios habitacionales y de consultas. La mayoría de las habitaciones ocuparán la torre de hospitalización, serán amplias y dispondrán de vistas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?