La oleada de ataques rusos deja sin luz al 40% de la población de Kiev

Rusia ha lanzado un ataque «masivo» con más de 120 misiles contra la capital, Kiev, y otras ciudades como Járkov y Leópolis. En la capital al menos tres personas han resultado heridas y el 40% de la población se ha quedado sin electricidad, mientras que en Leópolis, al oeste del país, la oleada de ataques ha dejado más del 90% de la población sin luz.

Zelenski había advertido a los ciudadanos ucranianos ante los posibles nuevos ataques con misiles rusos y reconocía que la situación en algunas zonas del Donbás, en el este del país, es «dura».

Bielorrusia ha denunciado la caída de un misil antiaéreo ucraniano S-300 en su territorio durante el bombardeo masivo ruso contra la infraestructura civil de Ucrania. «Este jueves, entre las 10.00 y las 11.00 hora local, se detectó la caída en territorio de Bielorrusia de un misil ucraniano S-300 procedente del territorio de Ucrania», ha informado el servicio de prensa del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko. Kiev, por su parte, no descarta que el misil caído en Bielorrusia sea «una provocación deliberada» por parte de Rusia para involucrar al país vecino «en su guerra», ha declarado el Ministerio de Defensa ucraniano.

Por su parte, Vladímir Putin anunciaba la fabricación de cuatro submarinos nucleares. Ha sido por videoconferencia en una ceremonia militar y el presidente ha asegurado que los nuevos sumergibles garantizaran la seguridad de Rusia. 

Related posts

Trump anuncia un «marco de acordo» coa OTAN sobre Groenlandia e descarta o uso da forza

O Parlamento Europeo paraliza o acordo UE-Mercosur e envíao á xustiza

Morre Valentino Garavani, o soado deseñador italiano, aos 93 anos