La oposición de Ponteceso pide reunirse con el PSOE provincial para aclarar la situación del POS

Imagen del pleno de marzo en Ponteceso

  • Califican al alcalde como un “victimista”, intentando “poñernos aos veciños en contra»

“A situación de Ponteceso é dunha gravidade máxima”. Así comienza un comunicado remitido a este medio desde el grupo de los no adscritos, y en el que también participan el Partido Popular y APIN. Ponteceso es actualmente el único municipio de toda la provincia coruñesa que no cuenta con la aprobación del POs, perdiendo más de 750.000 euros para actuaciones y servicios muy necesarios. Sin embargo, parece que la Diputación, al ser el de Ponteceso un caso único, da otra oportunidad para aprobar el Plan de Obras y Servicios, ya que el alcalde Lois García Carballido declaró que aun no estaba todo perdido. “Nós sabiamos que o POS non estaba perdido”, señala la no adscrita Raquel Fondo, “pero quen se pode fiar de alguén (Carballido) que di un día que o POS estaba perdido e agora aparece de novo. Parece o río Guadiana, que aparece e desaparece”.

La oposición reclama que el PSOE provincial tome de una vez cartas en el asunto y que su líder, Valentín González Formoso, “nos convoque para a reunión solicitada no seu día e nos aclare todos estes puntos para deixar os xogos de agora si, agora non”.

Fondo volvió a incidir en la “estratexia victimista” por parte del regidor, buscando así “poñernos aos veciños en contra, como queda aquí demostrado no tema do POS”.