La oposición de Ponteceso reclama que se acondicione el Camiño dos Faros

Playa de A Barda, Ayuntamiento de Ponteceso_Web Camiño dos Faros

  • Según el grupo de los no adscritos, varios establecimientos hosteleros se hicieron eco de las quejas de los viandantes, que con la maleza tienen dificultades para realizar la ruta

El Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 km que une Malpica de Bergantiños con Fisterra, que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y por los principales puntos de interés de la Costa da Morte. Una ruta que cada año se afianza más, atrayendo a participantes de todas partes.

Uno de los ayuntamientos que atraviesa el Camiño dos Faros es el de Ponteceso y, en este caso, el grupo de los no adscritos reclama que se acondicionen y mejoren las pistas por las que pasan los viandantes, ya que «recentemente chegáronnos queixas dos establecementos que reciben aos camiñantes que lles trasladan o seu malestar polo mal estado da ruta, un camiño cheo de toxos e ás veces con dificultades para recoñecelo pola grande cantidade de vexetación que non permite saber nin onde se poñen os pés», destaca la portavoz del grupo, Raquel Fondo. Además, Fondo destaca que este problema también afecta a la propia hostelería de Ponteceso, achacando que este año hay menos visitas de las esperadas al «facerse público nas redes sociais, ou por outros medios, o estado da ruta».

«Non vale de nada que o alcalde de Ponteceso presuma da marabillosa ruta que percorre o noso concello se non cumpre co seu compromiso de mantela en boas conducións para os camiñantes», sentencia la portavoz de los no adscritos.