La Orquesta Sinfónica de Galicia presenta su nueva temporada bajo el título de “Imprescindibles”


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, participó en la presentación de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que contará con un gran elenco de directores y solistas invitados de amplia trayectoria, así como otros de nuevo estreno. Bajo el título “Imprescindibles”, la Orquesta Sinfónica presenta un repertorio con obras de autores como Mahler, Beethoven, Tchaikovsky, Prokofiev, Shostakovich, Saint- Saëns, Bruckner, Brahms o Smetana, fácilmente reconocibles para el público general; así como otras obras de estreno, tanto de nuevas batutas como de batutas experimentadas.

“Imprescindibles” será el primer escenario de los autores Alondra de la Parra, Lina González- Granados, MarkusStenz, StéphaneDenève, LudovicMorlot, AntonelloManacorda, CatherineLarsen- Maguire, VasillySinaisky y Manuel Hernández-Silva que deleitarán al público con sus nuevas aportaciones al mundo de la música. También Arturo Márquez, Thomas Adès, Gabriela Ortiz y JoeyRoukens estarán presentes en esta nueva temporada con estrenos, poniendo en escena por primera vez sus nuevas aportaciones musicales.

Además, los compositores gallegos Eduardo Soutullo y Rogelio Groba estrenarán sus obras en Música en Compostela, un evento dedicado a la música gallega. El Grupo Instrumental Siglo XX celebrará su 25º aniversario con “Lee Marteau sanos maître”, de Pierre Boulez, y 25 micro-secuencias a cargo de 25 compositores de Galicia.

Los abonados podrán disfrutar, además, de la presencia de cuatro orquestas invitadas: la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Real Filharmónica.