La OTAN dice que Rusia ha perdido 300.000 hombres en la invasión de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que Moscú ha perdido más de 300.000 hombres, cientos de aviones y miles de tanques en la invasión de Ucrania, y que está decayendo su influencia internacional. Al mismo tiempo, instó a «no subestimar» a Rusia, que tiene a su economía “en pie de guerra” mientras que Putin «tiene una gran tolerancia a las bajas».

Stoltenberg ofreció esas declaraciones en el marco de la primera reunión a nivel de ministros de Exteriores del Consejo OTAN-Ucrania, un órgano conjunto en el que se reúnen los aliados y Ucrania para celebrar consultas sobre la crisis y tomar decisiones comunes.

En un comunicado emitido tras la reunión,los aliados dicen mantenerse «firmes en su compromiso de intensificar aún más el apoyo político y práctico a Ucrania mientras continúa defendiendo su independencia, soberanía e integridad territorial dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, y continuarán brindando su apoyo mientras sea necesario».

Related posts

O Exército de Israel interceptou na tarde deste mércores a Global Sumud Flotilla

Trump logra a aceptación de Netanyahu ao seu plan de paz para Gaza

Multitudinaria manifestación en Berlín a favor da paz en Gaza