El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que Moscú ha perdido más de 300.000 hombres, cientos de aviones y miles de tanques en la invasión de Ucrania, y que está decayendo su influencia internacional. Al mismo tiempo, instó a «no subestimar» a Rusia, que tiene a su economía “en pie de guerra” mientras que Putin «tiene una gran tolerancia a las bajas».
Stoltenberg ofreció esas declaraciones en el marco de la primera reunión a nivel de ministros de Exteriores del Consejo OTAN-Ucrania, un órgano conjunto en el que se reúnen los aliados y Ucrania para celebrar consultas sobre la crisis y tomar decisiones comunes.
En un comunicado emitido tras la reunión,los aliados dicen mantenerse «firmes en su compromiso de intensificar aún más el apoyo político y práctico a Ucrania mientras continúa defendiendo su independencia, soberanía e integridad territorial dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, y continuarán brindando su apoyo mientras sea necesario».