La Palma | Pedro Sánchez anuncia un plan de reconstrucción de más de 200 millones


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que durante la reunión del Consejo de Ministros del próximo martes se aprobará de manera urgente un plan de ayudas de más de 200 millones de euros para ayudar a los afectados por la erupción volcánica de La Palma.

Según ha afirmado Sánchez durante una visita a la isla, se trata de una plan «muy potente» por un importe superior a los 206 millones que será aprobado por el Gobierno como real decreto y que servirá para reconstrucción de infraestructuras y del suministro de agua, y que incluye partidas para el empleo, el sector turístico, la agricultura, así como beneficios fiscales.

Estas ayudas forman parte de la segunda fase del Plan de Reconstrucción de la Palma, que se unen a los más de 10 millones de euros aprobados la pasada semana por el Gobierno para la adquisición de viviendas y enseres.

Sánchez ha destacado la «lección de civismo» de la que está dando muestras la sociedad palmera, como prueba el hecho de que el volcán no haya producido hasta la fecha daños personales. También ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los turistas para que acudan sin miedo a disfrutar de la isla y ha señalado que las instituciones trabajan para «garantizar la seguridad».