La pandemia se ceba con el área sanitaria A Coruña-Cee

dpm.

Los hospitales del área coruñesa atienden a 173 pacientes con coronavirus. 28 están graves en las unidades de cuidados intensivos. La presión hospitalaria aumenta y también aumenta, y a un ritmo preocupante, el número de contagios. En las últimas 24 horas las pruebas PCR detectaron 337 nuevos positivos. La ciudad de A Coruña suma más de 1.100 pacientes con la infección en curso, 127 más que este sábado. La incidencia acumulada supera los cuatrocientos casos por cada cien mil habitantes.

En el área metropolitana coruñesa preocupa especialmente Arteixo, que se acerca a los cuatrocientos casos activos. Aquí la incidencia acumulada está por encima de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes. La incidencia aún es mas elevada en algunos municipios de la costa da Morte, como Vimianzo (131) y Laxe (49), pero las cifras peores las registra Camariñas. En la villa del encaje hay dos mil casos de coronavirus por cada cien mil habitantes (108). En Carballo preocupa especialmente la evolución en la residencia DomusVi, donde ya hay una decena de casos con una suma total de 165.

En el resto de la Costa da Morte A Laracha sumaba este domingo 55 casos, Coristanco 39, Malpica 9, Cabana 15, Zas 14, Dumbria 32, Cee 61, Corcubión, Ponteceso y Fisterra 9.