La piscina municipal de Cabana mejora su accesibilidad con una silla elevadora

1 minutes read

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños apuesta por la mejora de la accesibilidad a sus infraestructuras deportivas con la adquisición de una silla elevadora para su empleo en la piscina municipal.

El dispositivo, valorado en 8.609,15 euros, permitirá que las personas con diversidad funcional puedan hacer empleo de esta instalación en las mejores condiciones, y gracias a esta, la instalación deportiva garantiza su disponibilidad para todo tipo de usuarios, ofreciendo las mejores condiciones de seguridad y empleabilidad.

De este modo, el Ayuntamiento de Cabana reafirma su apuesta por la inclusividad sumando una nueva instalación adaptada a personas con diversidad funcional luego de la instalación de los puntos de recarga para vehículos adaptados a comienzos de este año.

Desde el gobierno local señalan que a través de esta adquisición se busca “promover la actividad física para todas las personas, tanto vecinas de Cabana como de otros municipios, ofreciendo un recurso que pueda facilitar la práctica de ejercicio a todo el mundo en las mejores condiciones”.