La plataforma de venta online «MerCamariñas» ya cuenta con 20 participantes

Cedida.

  • El gobierno local anuncia que se ampliará este plan, abriendo la posibilidad de participación a los locales de hostelería.

El Ayuntamiento de Camariñas, que había lanzado la plataforma ‘MerCamariñas’, una central de venta en línea para los establecimientos del municipio, ya cuenta con los primeros veinte participantes. Esta iniciativa nace con el objetivo de adaptar a los vendedores y vendedoras al comercio electrónico para que puedan vender sus productos a través de Internet.

Adherirse a esta campaña es totalmente gratuito y el gobierno local anuncia que, luego de esta primera remesa, se ampliará este plan abriendo la posibilidad de participación para los locales de hostelería. El portal estará gestionado técnicamente por la empresa local WP Nordés y los comerciantes solo se tendrán que encargar de los productos que pongan a la venta y de promocionar su espacio virtual a través de las redes sociales.

Para poder llevar a cabo estas tareas el Ayuntamiento de Camariñas proporcionó una formación previa a los responsables de cada establecimiento. Se hace a través de sesiones prácticas en las que se tratan temas como: la fotografía de producto de calidad mediante smartphone, edición fotográfica fácil, gestión de la tienda virtual, como escribir para que Google coloque a la tienda en los resultados de busca o para estimular al cliente a comprar y, además, también se asesorará en la creación y gestión de las redes sociales del negocio.

En cuanto a la situación sanitaria lo permita, el gobierno local ha previsto organizar una reunión a la que estará convocada todo el tejido comercial para así poder explicarles y detallar el proyecto en persona y conocer aquellos que estarían interesados en formar parte. La web ya está operativa en el dominio www.mercamarinas.com.

La concejal de Comercio, Lara Pasantes, explicó que la idea de sacar adelante esta iniciativa surge ante “la terrible competencia que tiene el comercio de cercanías por parte de las grandes superficies y creemos que esta es una forma de ayudarlos a paliar esa desventaja existente en la venta online”.

Por su parte, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, destacó que “este proyecto tiene el objetivo claro de virtualizar, en el mínimo espacio de tiempo posible y con una optimización máxima de la plataforma, a todos esos comercios locales que están sufriendo una grave crisis de ventas”.