La poesía florece en Carballo gracias al alumnado del CEIP Xesús San Luis Romero

Día de la Poesía_Concello de Carballo

  • Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía y el Día Internacional de los Bosques, durante estas jornadas se colgarán versos en los árboles de distintos barrios urbanos

«La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura», escribió el cantautor y poeta español, Joaquín Sabina. Una afirmación de la que da buena cuenta el alumnado del CEIP Xesús San Luís Romero de Carballo que, con motivo del Día de la Poesía y Día Mundial del Árbol (conmemorados este lunes), llenará de poemas muchos árboles de distintas zonas urbanas de la localidad. Una iniciativa que no es la primera vez que se pone en marcha desde el centro escolar y que hasta ahora se desarrollaba por el entorno del propio colegio y la zona comercial de A Milagrosa al colaborar varios establecimientos.

Sin embargo, este año también decidieron sumarse a la actividad las concejalías de Cultura y Medio Ambiente. Así, miembros de la Brigada Municipal de Jardines ayudarán a extender esta hermosa iniciativa por los entornos de diferentes colegios como los de Fogar, Bergantiños y A Cristina, así como del IES Alfredo Brañas, Monte Neme e Isidro Parga Pondal. La poesía también viajará hasta las calles Concepción Arenal o Ponte.

Entre verso y verso los lectores disfrutarán de obras completas o estrofas de autores locales como Xesús San Luís Romero, Alfredo Brañas, Rosalía Fernández Rial, Raúl G. Herrera o Xurxo Chapela, pero también de otros y otras como Xela Arias, Manuel María, Celso Emilio Ferreiro, Asunción Antelo o Manoel Antonio.

Desde el Ayuntamiento de Carballo quieren agradecer el trabajo e invitación del CEIP Xesús San Luís Romero y animan al vecindario a ser partícipe de la propuesta colgando versos de las ventanas, de los balcones o de las puertas de sus casas, y subiéndolos a las redes sociales con el hashtag #DíaDaPoesíaNaÁrbore.