La Policía Autonómica y la UIFO esclarecen tres incendios en Cee, Rois y Muros

Actuación sobre el incendio de Carantoña-Vimianzo_Bomberos Cee.

La Policía Autonómica y la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Consellería de Medio Rural esclarecieron tres incendios en la provincia de A Coruña, dos de ellos acontecidos el pasado 25 de abril en los ayuntamientos de Cee y Rois y otro el 28 de abril en el de Muros.

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la sede de Santiago de Compostela, en colaboración con personal de la UIFO, resolvieron de forma coordinada y conjunta la autoría de los fuegos que se produjeron, en los tres casos, debido a la realización de quemas en las que no se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad pertinentes. Los hechos se comunicaron a la Consellería de Medio Rural, si bien las quemas no se encuentran prohibidas en las fechas en las que se registraron los incendios.

Los fuegos se produjeron en las parroquias de Ameixenda, en Cee; de San Miguel, en Rois; y en la de Tal, en Muros, con una superficie afectada de 1.600 metros cuadrados en cada uno de los dos últimos casos.

Las diligencias fueron remitidas a los Juzgado de Instrucción de Guardia de Corcubión, Padrón y Muros, respectivamente.  

En lo que va de año, la Policía Autonómica lleva investigadas 22 personas como presuntas autoras de incendios forestales.