La Policía Local de A Coruña controlará el aforo en todas las playas de la ciudad a partir de este lunes

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán_Ayuntamiento de A Coruña
  • El ayuntamiento adelanta un protocolo de transición sobre el uso de los arenales en el inicio de la Fase 2 mientras no se publiquen las normas definitivas de la Administración central y autonómica

La concejal de Medio Ambiente, Esther Fontán, se reunió este jueves con el personal técnico municipal de esta concejalía y con el director del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Carlos García Touriñán, para establecer un protocolo de transición sobre el uso de las playas en A Coruña con el comienzo de la Fase 2. Estas medidas, que se implementarán desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio, serán provisionales, mientras no se publique un protocolo definitivo con las instrucciones del Ministerio de Sanidad y de la Consellería de Sanidad.

El objetivo, destacan desde la Concejalía de Medio Ambiente, es no desmarcarse de las medidas higiénicas y de protección que se indican tanto desde el Ministerio como desde la Consellería de Sanidad.

Las normas de este protocolo de transición para el uso de las playas consistirán en:

  1. La Policía Local controlará de forma presencial la capacidad en todos los arenales de la ciudad, pudiendo cerrar la entrada a la playa si hay un número desmesurado de gente.
  2. Habrá un puesto principal en la coraza del Orzán, desde donde se gestionará la capacidad de todas las playas urbanas de la ciudad.
  3. Habrá una vía única para entrar y salir de los arenales.
  4. Estará prohibido usar las duchas de las playas, pero se podrán utilizar los aseos.
  5. El stand que habitualmente utilizaba Medio Ambiente para actividades de educación medioambiental será ocupada para informar a las personas usuarias de las medidas de higiene y control que el ayuntamiento pondrá en marcha.
  6. El sistema también contará con una aplicación que informará a las usuarias y usuarios del estado de la marea y de la capacidad de la playa en tiempo real.