La Policía Local de Muxía podrá hacer un seguimiento integral de los casos de violencia de género

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local

  • Desde el Gobierno local consideran fundamental disponer de un registro con la información necesaria para realizar un seguimiento individualizado de las víctimas

La Policía Local de Muxía se incorpora al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género gracias al convenio suscrito, el pasado 30 de septiembre de 2020, entre el Ministerio de Interior y el Gobierno local. El objetivo es establecer una forma de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento para así adecuar los mecanismos técnicos informáticos necesarios que faciliten a los agentes actuar en materia de violencia de género.

“Somos conscientes da gravidade e da persistencia das infraccións penais cometidas no ámbito familiar e, máis concretamente, no da violencia de xénero, por iso consideramos necesario profundizar nas medidas de protección ás víctimas”, añaden desde lo gobierno local.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Iago Toba, destacó que “neste contexto resulta fundamental dispoñer dun rexistro coa información que permita realizar un seguimento individualizado das víctimas e da evolución do risco no que se atopen».