La Policía Nacional de Carballo ya tramita el DNI 4.0

Cedida

  • En un futuro será posible llevar el documento de identidad en el teléfono móvil

Este martes en las oficinas de la Unidad de Extranjería y Documentación que tiene la Policía Nacional en la planta baja de la Casa del Ayuntamiento de Carballo se expidieron los primeros DNI 4.0. La de Carballo fue una de las primeras oficinas de la provincia en expedir el nuevo documento de identidad, que por el momento tiene las mismas utilidades que el anterior pero que «nun futuro inmediato permitirá levar o carné no teléfono móbil e acreditar a nosa identidade ou asinar electronicamente dende calquera dispositivo móbil», destacan desde el Gobierno local.

Todos los países miembros de la Unión Europea deben aplicar antes del 2 de agosto las medidas de refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad que ya incluye este nuevo DNI 4.0. Además, también incorpora un nuevo diseño del soporte, cuyos principales cambios son la aparición de la bandera de la UE con las siglas del país y la posibilidad de utilizar otros idiomas, como el gallego.

El alcalde, Evencio Ferrero, se acercó hasta la oficina para conocer el nuevo documento que ya puede ser expedido desde este martes. Las solicitudes de cita pueden hacerse telematicamente desde la página www.citapreviadnie.es o de manera presencial en las dependencias ubicadas en la planta baja de la Casa del Ayuntamiento, con acceso directo desde a la calle Cervantes. La oficina está abierta de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 horas.

El año pasado, a pesar del cierre de la oficina desde finales de marzo hasta mediados de junio por culpa de la pandemia, la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional de Carballo tramitó 11.855 documentos.