La Policía Nacional detiene en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido

Agentes detienen a un fugitivo_Policía Nacional
  • El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las Autoridades británicas por asesinato y lesiones graves

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sant Adriá del Besós (Barcelona) a uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido. El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las Autoridades británicas por asesinato y lesiones graves. Considerado un fugitivo muy peligroso y armado, se enfrenta a cadena perpetua por su implicación en varios incidentes violentos entre grupos de crimen organizado sucedidos en el año 2015 en Salford (Inglaterra).

La investigación comenzó cuando los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional, tuvieron conocimiento de la presencia del buscado en la provincia de Barcelona. Tras diversas gestiones, en las que contaron con la colaboración de la NCA –National Crime Agency- británica, se pudo constatar que fugitivo se ocultaba en una vivienda en Barcelona para, posteriormente, y como una de las numerosas medidas de seguridad que adoptaba, trasladarse al domicilio temporal de un consorte holandés en Sant Adriá del Besós.

Una vez ubicada la vivienda en esa localidad, y tras poner en conocimiento de la situación a las autoridades judiciales de Reino Unido, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio. Al ser considerado un fugitivo muy peligroso y posiblemente armado, la operación policial fue desarrollada por los GOES, siendo localizado y detenido el fugado en el interior del inmueble.

En el registro practicado en la vivienda se han intervenido efectos catalogados como muy importantes para la investigación policial en Reino Unido, especialmente dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y diversa documentación.