La Policía Nacional recomienda desconfiar de los “chollos” en alquileres de viviendas vacacionales

Policía Nacional
  • En la última operación policial desmantelaron una red de estafadores que habrían obtenido más de 250.000 euros a través de la publicación de falsos anuncios

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de estafadores que operaba en toda España y que supuestamente habrían obtenido unos 250.000€ valiéndose de anuncios falsos de alquileres vacacionales. Han sido detenidas cinco personas en Alicante por delitos de integración en grupo criminal, estafa y usurpación de estado civil.

Captaban a sus víctimas mediante anuncios en webs de alquileres inmobiliarios que resultaban ser falsos. Obtenían sus beneficios del cobro de cantidades en concepto de reserva, así como de dar de alta tarjetas bancarias prepago haciendo uso de la documentación que también solicitaban para suplantar las identidades de los perjudicados.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la constatación de la existencia de diversas denuncias recibidas en comisarías de Policía Nacional de toda España que, pese a la dispersión geográfica, presentaban indicios de estar relacionadas con un mismo origen delictivo.

La Policía Nacional recomienda desconfiar de aquellos anuncios demasiado atractivos y con precios muy inferiores a los habituales; y que presentan una redacción y descripciones deficientes, ya que suelen estar realizadas con prisa.

También aconsejan tener cuidado en los pagos por adelantado, comprobando la autenticidad del pago en hoteles; así como observar la complicación de las transacciones.