La “Primavera enDanza” regresa a Carballo con cinco espectáculos y en su fecha habitual

Presentación "Primavera en Danza"_Concello de Carballo

  • La programación se desarrollará entre el 9 y el 23 de abril

Carballo acogerá, del 9 al 23 de abril, la programación cultural Primavera enDanza que, debido a la pandemia por la Covid-19, había sido trasladada al otoño. Este 2021 la danza regresa a su estación habitual y al mes en el que se celebra, además, el Día Internacional de la Danza (29 de abril). Este martes tuvo lugar la presentación oficial a través de una rueda de prensa telemática a la que asistieron el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el concejal de Cultura, Marcos Trigo; el director de Agadic, Jacobo Sutil, y miembros de las compañías gallegas que llenarán el Pazo da Cultura con sus espectáculos.

Jacobo Sutil y Evencio Ferrero cerraron la presentación, el primero destacando la “sensibilidad especial” de Carballo con la danza. “É un exemplo que sempre poñemos, porque non hai moitos concellos que o fagan, e iso é algo que queremos cambiar”, aseguró.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Viernes 9 de abril (20.00 horas). “Emigrantas”, Kirenia Danza (Galicia). En esta obra tratan el tema de la “nova emigración, desa última diáspora de persoas de 18 a 40 anos que saíron e viven a súa experiencia central dende a muller”, señalan desde la compañía. Es para público adulto y las entradas ya están a la venta en www.ataquilla.com.

Viernes 16 de abril (20.00 horas). “Bailar agora”, Marta Alonso Tejada (Galicia). Espectáculo autobiográfico con muchas sorpresas. Apta para todos los públicos.

Domingo 18 de abril (18.00 horas). “Nina Ninette”, Paula Quintas – Traspediante (Galicia). Público infantil y familiar.

Jueves 22 de abril (20.00 horas). “Mocap”, Matías Daporta (Galicia). Estreno absoluto de este proyecto que nació en Carballo durante una Residencia Paraíso. Público adulto.

Viernes 23 de abril (20.00 horas). “After the party”, Thomas Noone Dance (Cataluña). Público adulto.