La princesa Leonor en cuarentena tras el positivo de un compañero de clase

La princesa de Asturias, Leonor, va a tener que quedarse en casa apenas tres días después de incorporarse a la escuela, tras el positivo por coronavirus de uno de sus compañeros.

A modo de solución el colegio privado, al que asiste la heredera a la corona, ha decidido confinar a todos los niños y niñas de la clase. Pasarán 14 días en cuarentena y seguirán el curso de manera telemática.

El origen del contagio aún no está claro, pero todo apunta a que ha sido en el ámbito familiar de uno de sus compañeros.

En un comunicado que ha emitido el Palacio de la Zarzuela se asegura que «ante la detección de un caso positivo de COVID-19 en uno de los alumnos de la clase, el centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid».

Comenzar las clases de forma presencial, tras los meses de educación a distancia, es una prioridad para todos los centros. Y para el Colegio Santa María de los Rosales, donde la princesa estudia cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, no es una excepción.

Según fuentes próximas, el personal del centro se ha sometido a varias pruebas PCR antes del inicio de curso y ninguno de ellos ha dado positivo.

Related posts

«Stay», el nuevo single de Dj Frisco y Marcos Peón

Apple lanza o novo iPhone Air: o iPhone ultra lixeiro que desafía os límites e fai historia

Los expertos advierten del impacto del humo de incendios en la salud cerebral