La recogida de aceite usado en Carballo sigue en aumento

1 minutes read
  • En este momento hay 28 colectores repartidos entre la zona urbana y las parroquias de Razo, Lema, Noicela, Berdillo, Ardaña, Artes y Sísamo

En el primer semestre de este año se recogieron en el municipio carballés 7.843 kilos de aceite de cocina usado. El promedio mensual se sitúa, por lo tanto, en 1.307 kilos, casi doscientos más que el año pasado, lo que refleja la buena acogida del servicio de recogida selectiva puesta en marcha por el ayuntamiento en agosto del año 2018.

En estos momentos hay 28 puntos de recogida, la mayor parte distribuidos por los distintos barrios del casco urbano, pero también en las parroquias de Razo, Lema, Noicela, Berdillo, Ardaña, Artes y Sísamo.

Una de las ventajas de este nuevo sistema es que los colectores están situados en la vía pública, lo que permite que puedan ser utilizados los 365 días del año y las 24 horas del día.

La recogida en los nuevos colectores va dirigida a los hogares. Las familias deben depositar el aceite de cocina usado en botellas de plástico reutilizadas y cerradas y, para facilitar el depósito, el gobierno local le ofrecerá al vecindario embudos adaptables a las botellas, que pueden solicitarse, gratuitamente y hasta fin de existencias, en la Casa del Ayuntamiento (departamento de Medio Ambiente).