Cerca de 800 alumnos de educación infantil de más de 20 ayuntamientos de Galicia podrán realizar sus peticiones de Nadal a Papá Noel gracias a la red de videoconferencia de las aulas CeMIT hasta el día 21 de diciembre.
A lo largo de estos días conectarán con Laponia las aulas CeMIT de Abegondo, Bande, Bearíz, A Cañiza, Boiro, Carballedo, Castrelo del Miño, Catoira, Celanova, Fisterra, A Fonsagrada, Guitiríz, Leiro, Marín, Muros, Ortigueira, Santa Comba, Valga, O Vicedo, Vilagarcía y Vimianzo, hasta completar así las 21 localidades que recibirán la visita virtual de nuestro Papá Noel y un total 769 niños y niñas en 32 sesiones.
El objetivo de esta actividad, que este año cumple su decimosexto aniversario, con una grande aceptación entre la comunidad educativa, es facilitar la comunicación entre Papá Noel y los niños y niñas de estas localidades, que podrán hablar e interactuar con él pocos días antes de la Nochebuena, cuando se atiendan las peticiones de regalos de todos los niños y niñas del mundo.
Además de los alumnos de educación infantil de los diferentes colegios de Galicia, también tendrán la posibilidad de solicitar en directo sus regalos a Papá Noel las personas adultas en situación de dependencia psíquica del Centro de día de Guitiriz o del Centro Aspromor de Ortigueira.
Con este tipo de experiencias, la Red CeMIT de la Xunta de Galicia busca convertir estas aulas multimedia en puntos de encuentro de los municipios y dar a conocer todas las posibilidades que ofrece este tipo de espacios de comunicación y la tecnología de la que disponen.