La reina Letizia da positivo en covid-19 y suspende su agenda

Casa Real.

La reina Letizia ha dado positivo en covid este martes y se encuentra con síntomas leves, ha informado la Zarzuela, por lo que se ha procedido a cancelar su agenda prevista para el miércoles. «En función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no» a la entrega de premios periodísticos Mariano de Cavia, han precisado las mismas fuentes.

En su agenda del miércoles, Letizia tenía previsto celebrar dos audiencias en el palacio de la Zarzuela, que se han suspendido. La primera era con los ganadores de la beca Transformando Realidades, de la Fundación Microfinanzas BBVA, y la segunda, con una representación de la Fundación Crecer Jugando, de la Corporación RTVE y de las empresas que han colaborado en la campaña Un juguete, una ilusión.

Con toda probabilidad, la Reina se habrá contagiado de alguna de las dos subvariantes BA.4 y BA.5 de covid que protagonizan la actual oleada de la pandemia, que es la séptima.

Letizia tuvo la pasada semana una agenda muy apretada en el marco de la Cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid el miércoles 27 y jueves 28 de junio, y en la que hizo de anfitriona para los acompañantes de los mandatarios, durante los dos días.

La Reina es el segundo miembro de la Familia Real que contrae covid, después del rey Felipe, que lo tuvo en febrero.