- Mientras los populares piden fecha y consenso para tratar las inversiones, los socialistas aseguran que ya se les había comunicado el día de negociación
La portavoz del Partido Popular de Muxía, Sandra Vilela, se muestra preocupada por la inexistencia de los presupuestos municipales para este año. Unos presupuestos que «lo lógico sería que estuvieran aprobados antes de finalizar el año 2021» por lo que piden al regidor, Iago Toba, celeridad al tiempo que le «tienden la mano» para que salgan adelante de manera consensuada.
Por otra parte, Vilela insta al alcalde, a través de un comunicado, a incluir en estos presupuestos la propuesta de estabilización de personal aprobada en junio de 2020, con el apoyo del PP, que «cambia las condiciones de 7 operarios de servicios múltiples, el animador y el monitor deportivo y los puestos de varias operarias de limpieza». Los populares señalan que estos trabajadores llevan esperando desde hace dos años a que «ese acuerdo se cumpla y pasar a tener un contrato a jornada completa».
Sin embargo, desde el equipo de gobierno socialista no entienden esta urgencia cuando, según el alcalde, este martes se realizó una ronda de llamadas para fijar una comisión de negociación en relación a los presupuestos e inversiones fijando como fecha el lunes, 4 de abril. «Ahora parece que al PP le entran las prisas por este tema, cuando se entera que el grupo de gobierno ya tiene organizada una mesa de negociación para el próximo lunes», asegura Toba.
En cuanto al plan de estabilización de personal, desde el Ejecutivo local no entienden esta actitud del PP cuando «este gobierno lleva más de año y medio trabajando por mejorar las condiciones de trabajo del funcionario de Muxía». Además, el alcalde tacha de hipócrita al PP por pedir ahora un plan de estabilización cuando «primero tira por los suelos planes de empleo y desprestigia la gran labor de los trabajadores municipales».