La renovación del alumbrado público en Vimianzo por 2,3 millones de euros, cada vez más cerca

Concello de Vimianzo

  • El gobierno local catalogó este proyecto como “un dos máis ambiciosos de todas a lexislatura”

El Ayuntamiento de Vimianzo da un paso más para poder renovar las instalaciones de alumbrado y señalizaciones exteriores de todo el municipio con un proyecto que asciende a 2,3 millones de euros, y que está subvencionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). La entidad aportará el 80% del presupuesto y el Ayuntamiento el 20% restante, un total de 472.473,70 euros después de aprobarse en el pleno de febrero una modificación de crédito destinada, entre otros puntos, la este plan. Se trata, en palabras del gobierno local, de uno de los “un dos máis ambiciosos de todas a lexislatura».

El Ayuntamiento ya consiguió los últimos informes sectoriales para iniciar el proceso de licitación, y tan sólo falta la aprobación por parte del Pleno. Se conseguirá así un ahorro de más del 50% para las arcas municipales en lo que respeta a la facturación de este servicio, implementándose la tecnología LED, más eficiente y con menor impacto ambiental.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, señaló que esto “suporá un antes e un despois na nosa factura e, polo tanto, na de toda a veciñanza; ademais de significar un cambio radical na mellora lumínica e, vencellado a isto, da seguridade viaria nas 14 parroquias de Vimianzo”.

Renovación de 4010 puntos de luz
Este proyecto implicará la renovación de 4010 puntos de luz en los 133 lugares del municipio. Se realizará una intervención por fases hasta completar los espacios en los que exista alumbrado público.