La residencia Domusvi de Vimianzo registra la mayor parte de los positivos del municipio

Foto.- DomusVi.

  • Según las últimas cifras oficiales, de los 90 casos 72 se corresponden con los usuarios y trabajadores del centro

El Ayuntamiento de Vimianzo sigue en pie de guerra contra el coronavirus. La localidad lleva casi dos meses con un cierre perimetral y la situación no para de complicarse. Este miércoles, Sanidad registró un total de 90 positivos, «de los cuales 72 se corresponden con los afectados en la residencia de mayores Domusvi», destacan desde la administración local.

Después del primer resultado positivo de uno los residentes el día 18 diciembre, desde la entidad han seguido los pasos establecidos por la Autoridad Sanitaria, la Unidad de Coordinación y Apoyo asistencial a Residencias del Área Sanitaria A Coruña y el Sergas. Entre las medidas adoptadas se encontraba la realización de los test a todos los residentes convivientes de la unidad con el primer positivo, detectándose un total de 5 usuarios afectados, según han señalado a nhdiario fuentes cercana a Domusvi.

Posteriormente se realizó un cribado por PCR al resto de residentes y trabajadores, arrojando un total de 10 positivos ( 8 usuarios y 2 de personal).

Las nuevas pruebas y controles para localizar a posibles asintomáticos siguieron descubriendo nuevos casos, hasta notificar los 72 actuales. Este martes se procedió a un cribado de saliva, por lo que los casos podrían aumentar.