La Semana Ganadera de Mazaricos finalizó con una subasta de ganado y casi 70.000 € de ventas

2 minutes read

La Semana Ganadera de Mazaricos 2023 finalizó este domingo con la celebración de una nueva edición de la subasta de ganado frisón Memorial José Moreira en el recinto ferial de la Picota. Varios cientos de personas pasaron por un evento donde se vendieron 22 cabezas de ganado, por un valor total próximo a los 70.000 euros. El mayor precio alcanzado fue de 5.450 euros.

El alcalde de Mazaricos, Juan Blanco, y el conselleiro de Medio Rural, José González, estuvieron presentes durante la subasta. El alcalde puso en valor el trabajo de todo el sector y de la Administración en Mazaricos para convertir la Semana Ganadera en un evento referencial de ámbito gallego y por transformar el municipio en una potencia lechera en Galicia. Por su parte, el conselleiro destacó la necesidad de trabajar en la mejora de la base territorial y en la organización empresarial de las explotaciones.

Luego de la subasta, se repartieron más de 2.000 euros en premios acercados por la organización y patrocinadores, donde se incluyó desde productos gastronómicos a material y servicios agroganaderos, así como un fin de semana de balneario.

Semana de actividades

La subasta puso fin a una semana intensa que incluyó, especialmente en el fin de semana, actividades para todas las edades, con especial hincapié en la edad escolar, así como exposición de servicios, una gran sesión vermuuu, concursos de fotografía y postres y juegos populares. También se celebró una mesa redonda sobre la situación y el futuro del sector lácteo, con la participación del presidente de los Ganaderos de Mazaricos, Óscar Blanco; el especialista del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo César Resch, y Jesús Combarro, director de Abanca Campo, siendo conducido el evento por el alcalde, Juan Blanco.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?