La solidaridad juega al fútbol en el campo del Carral

CEDIDA
  • Dos combinados de la SD Sofán y del Sofán-Aspaber jugarán este viernes 27 un partido a beneficio de la Cruz Roja.

Este viernes 27 a las 18.00 horas, el campo del Carral se llenará de solidaridad con un partido único. “Carballo es un ayuntamiento solidario”, así lo recordó este jueves el alcalde, Evencio Ferrero, en la presentación del partido a beneficio de la Cruz Roja en el que participarán miembros del SD Sofán y de Aspaber.

En la presentación del partido a beneficio de la Cruz Roja estuvo presente el presidente de la SD Sofán, Ricardo Serrano; el concejal de Deporte, Marcos Trigo; el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Roberto Mallo, y la técnica de la entidad Ana Veira.

Los equipos serán mixtos, formados tanto por jugadores de la SD como del Sofán-Aspaber, “que es la niña bonita del club desde hace un año”, aseguró Ricardo Serrano. El objetivo de esta iniciativa es doble, añadió: “Por una parte, colaborar con la Cruz Roja una vez más, y, por otra, darles actividad a los jugadores del Sofán-Aspaber, que están todo el año entrenando y les hace mucha ilusión”, aseguró Serrano.

El presidente de la Cruz Roja agradeció a la SD Sofán “que un año más se acuerde de nosotros”, y destacó especialmente que este tipo de iniciativas contribuyen a darle visibilidad a campañas como la de recogida de juguetes.

Las personas que se acerquen hasta El Carral “pagarán” su entrada con un juguete o con alimentos no perecederos, que serán donados a la Cruz Roja para sus campañas. El alcalde subrayó el hecho de que la oenegé dedique su “acción diaria a pensar en las personas con más necesidades”, y en ese sentido le expresó el “agradecimiento y reconocimiento” del Ayuntamiento de Carballo. Asimismo, alavó a las entidades que, como la SD Sofán, “están siempre, porque son los imprescindibles”.