La tecnológica China ZTE también tendrá sede en A Coruña


Se trata de un proveedor de equipos de telecomunicaciones, y prepara la apertura de tres nuevas sedes en España, concretamente en Gijón, A Coruña y Valencia, dentro de los planes de desarrollo y expansión de la filial en el mercado Ibérico. ZTE cuenta además con la sede central en Madrid y otra en Bilbao.

Galicia ha sido elegida por la multinacional para instalar un centro de operaciones con expertos de nivel avanzado, reforzando la actividad que actualmente se desarrolla en Bilbao y Madrid. Este es el primer paso para el futuro crecimiento del centro en los ámbitos de las redes de última generación 5G que ZTE está desplegando a nivel mundial.

El Grupo Euskaltel y por consiguiente R ya ha confiado en ZTE el manejo y operación de sus redes en el País Vasco, Asturias y Galicia, además de las zonas en las que el Grupo despliega su plan de expansión, tanto en lo que al despliegue de redes se refiere, como a la introducción de la tecnología 5G, uno de los principales focos de atención de ZTE.