La Feira das Fabas de Ponteceso repartirá este sábado cerca de 300 kilos de este producto


El Ayuntamiento de Ponteceso celebrará este sábado 29 de octubre a edición número XXX de la Feira das Fabas. En esta ocasión, la fiesta arranca a las 11:00h empezará la I Feria Rural da Trabe. Un poco después, a las 11:30h se expondrán en la Memoria de la Feira da Trabe las fotografías históricas y desconocidas de las primeras vendedoras de alubias que hubo en la feria. Los asistentes podrán disfrutar a las 12:00h del espectáculo de Yosi Fervenza, un escultor que hace figuras de madera.

Promo del evento.

A las 12:30h el pasacalles llevará la música por las calles de Ponteceso de la mano de Treboada Baixo Miño. A mediodía, alrededor de las 13:30h abrirá la zona Gastro, que cuenta con bar, pulpería y churrasco. A las 14:00h la humorista Eva Iglesias dará un pregón en el que hablará de la importancia de la mujer en el mundo rural y, al final, a las 14:30h, comenzará la degustación de las alubias.

Después de comer, a las 15:30h será “La banda da Balbina” la encargada de amenizar la jornada y, por la tarde, a las 18:00h le tocará de nuevo a la Treboada Baixo Miño con su pasarrúas. La encargada de cerrar la tan esperada Feira das Fabas será Verbena Gallega, que pondrá el broche final con su música a las 21:00h. Desde el Ayuntamiento invitan a todos y todas a asistir a un evento tan importante para la villa en el que la música y la gastronomía gallegas son las protagonistas.