La Unión de Consumidores de Galicia apuesta por el desarrollo sostenible desde casa

Presentación Os Benfeito e os ODS en A Coruña_Fuente: consumidores.gal
  • La exposición ‘Os Benfeito e os ODS’ puede visitarse hasta el día 23 en el Centro Cívico San Diego

Este jueves se presentó en la ciudad de A Coruña la exposición Os Benfeito e os ODS, una muestra organizada por la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Mercadona que tiene por objetivo divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los vecinos de la ciudad.

Al acto, celebrado en el Centro Cívico San Diego, asistió el secretario general de la asociación, Miguel López, la directora de relaciones externas de Mercadona en Galicia, Asturias y Cantabria, Carmen Fernández, la concejal de Industria, Innovación, Comercio y Consumo, Eva Martínez, y la técnica superior de Consumo de la OMIC, Lidia Blanco.

“Lo que intentamos con esta exposición es hacer hincapié en ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el ahorro energético y del agua, el consumo responsable, la planificación de las compras o el desperdicio alimentario”, explicó el secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia, Miguel López.

En esta línea, la concejal Eva Martínez subrayó el compromiso del Ayuntamiento de A Coruña con la sostenibilidad y el consumo responsable “trabajando de forma transversal desde todas las concejalías”.

Desde la UCGAL se instó a la sociedad gallega a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y a hacer valer sus derechos como personas consumidoras “ante las administraciones competentes”.