La Unión Europea y Estados Unidos buscan alternativas al gas ruso

Este martes se ha reunido el alto representante de política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, y el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken para escenificar que el suministro de gas está garantizado en el caso de que Rusia decidiera unilateralmente cortar el flujo.

Borrell, aseguró que «nadie concentra 140.000 soldados fuertemente armados» en la frontera con Ucrania para «tomar el té» y que «estamos viviendo los tiempos más peligrosos para la seguridad en Europa desde el final de la Guerra Fría».

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden advirtió que «pondría fin» al gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Alemania. Algo que perjudicaría a Rusia económicamente, pero que a quien causaría un daño inmediato es al suministro energético de Alemania. La construcción del gasoducto ha finalizado, pero aún no está en funcionamiento. El canciller alemán Olaf Scholz subrayó la necesidad de mantener cierta ambigüedad sobre las sanciones para presionar a Rusia a desescalar la crisis.

Related posts

O socialismo vence nas presidenciais de Portugal

A compañía ACC suspende a construción de dúas novas ‘megaplantas’ de baterías en Europa

Trump anuncia un «marco de acordo» coa OTAN sobre Groenlandia e descarta o uso da forza