La VI edición de “Malpica sabe la mar” comienza con éxito de participación


La VI edición de “Malpica sabe a mar” que comenzó este viernes y durará hasta el domingo es un punto de encuentro entre hostelería, pesca y alfarería. Una iniciativa de la Concejalía Promoción Económica de Malpica en la que participan 14 locales que servirán tapas de 2 euros, elaboradas con pulpo, almejas, salpicón y más productos del mar, emplatadas en piezas elaboradas en Buño. Por cada consumición entregarán un rasca con el que se opta a recibir premios directos.

La jornada de este viernes contó con la intervención de los gaiteros poniendo ritmo el inicio de esta edición. Este sábado habrá charanga y por la noche un DJ. Y la fiesta continuará el domingo con el sonido de la charanga. En la jornada de este viernes la actividad comenzó a las 20.00 horas, hasta a las 23.00 horas. Este sábado los locales comenzarán a servir tapas desde las 12.00 horas hasta a 14.00 horas y de 20.00 horas a 23.00 horas. Y, el domingo, 15 de mayo, desde las 12.00 horas hasta a las 14.00 horas.

Los asistentes ya comenzaron a degustar tapas con productos del mar en los siguientes establecimientos: La Taberna do Lesto, Bar Arcos, Bar Dársena, Bar El Pescador, Café Bar Humbolt, Café Bar Ibarra, Café Bar Pepucho, Café del Mar, Cafetería JB, Cafetería Santiago Apóstol, Larada Bar, O cornecho de Tano, Restaurante O Burato y el Restaurante San Francisco.