La visibilización del papel de la mujer en la ciencia llega al IES Maximino Romero de Zas

Exposición 'AstrónomAs'_IES Maximino Romero de Lema

  • ‘Astrónomas’ es una muestra que permanecerá en el centro hasta el 12 de noviembre

La exposición ‘Astrónomas’, recientemente estrenada en el Pazo de Fonseca de Santiago, se encuentra desde hace unos días en el instituto Maximino Romero de Lema (Zas). Hasta el 12 de noviembre, las personas que deseen disfrutar de esta muestra conmemorativa por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, podrán acudir al centro en horario lectivo.

‘Astrónomas’ consta de dieciséis paneles explicativos centrados en mujeres y en su papel en el estudio del universo. Además, su objetivo es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en general y, sobre todo, entre niñas y adolescentes. La muestra también cuenta con un espacio web donde se informa sobre 270 astrónomas.

Como complemento de la exposición, la comisaria de la misma, la profesora Joseína F. Ling, visitará el centro escolar el próximo viernes para impartir una charla al alumnado de 4º de la ESO. Por otra parte, el Club de Ciencia desarrollará numerosas actividades relacionadas con la muestra.