La Xunta apoyó la renovación del área recreativa de Gabenlle en A Laracha con más de 28.000€


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de A Laracha, José Manuel López, visitó la zona recreativa de Gabenlle para comprobar el resultado de las obras de rehabilitación y accesibilidad de este entorno turístico.
Esta actuación contó con una aportación de más de 28.000 euros de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo para llevar a cabo mejoras en las infraestructuras turísticas municipales.
Trenor recalcó que con este tipo de ayudas “buscamos seguir consolidando la oferta turística en las zonas rurales a través de la puesta en valor de su riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística”. “Esta obra es un buen ejemplo del tipo de iniciativas que salen adelante con estos apoyos porque ponen en valor todo este entorno y lo hace más atractivo para los vecinos y visitantes”, subrayó.
El delegado de la Xunta informó también que la Xunta tiene ya en tramitación para resolver la nueva línea de ayudas para actuaciones de mejora en infraestructuras turísticas en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes con un presupuesto de 3,5M€ que tiene como objetivo seguir modernizando y dinamizando el sector turístico gallego.
A través de esta línea la Xunta financiará el 100% de las actuaciones dirigidas al embellecimiento de accesos a los recursos turísticos, instalación o mejora de la iluminación ornamental; creación o acondicionamiento de miradores paisajísticos, senderos o rutas o la adecuación de los espacios para el estacionamiento de vehículos; eliminación de barreras arquitectónicas o señalización con elementos integrados de forma respetuosa con el entorno, entre otras acciones. Los beneficiarios serán siempre ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes y podrán recibir una cuantía máxima por ayuda de 30.000 euros.
Trenor recordó que en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte, la Xunta apoyó el año pasado 8 actuaciones que contaron con una inversión total de más de 162.000 euros en el ayuntamientos de Carballo, Cee, Cerceda, Dumbría, A Laracha, Ponteceso, Vimianzo y Zas.