La Xunta autoriza a Augas de Galicia a mejorar la red de saneamiento en A Laracha

PIXABAY

  • La inversión, que alcanzará 1,8 millones euros, se hace con visión de futuro

El Consello de la Xunta autorizó este viernes el convenio entre el Ayuntamiento de A Laracha y Augas de Galicia para ejecutar la primera fase de la mejora de la red de abastecimiento municipal. Este acuerdo, aprobado en el pleno del mes de julio, había sido calificado por el alcalde, José Manuel López Varela, como “potente” permitiendo «mellorar a traída en todo o territorio».

El convenio incluye la creación de un nuevo depósito de agua y una estación de bombeo con sus correspondientes canalizaciones. Esta mejora se hace pensando en el futuro, tomando en consideración el progresivo aumento de población que se está registrando en el término municipal.

La inversión prevista en ese acuerdo se sitúa en 1.850.000 euros, aportando la Administración local 370.000 euros mientras que Augas de Galicia financiará los 1.480.000 euros restantes. Las obras se ejecutarían entre los años 2021 y 2022. El Ayuntamiento también se compromete a poner a disposición del organismo autonómico los terrenos necesarios para la ejecución de los proyectos.