La Xunta colabora con el ayuntamiento de Zas en la mejora de la piscina municipal


La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, conoció las mejoras hechas en la piscina municipal de Zas y en otras instalaciones anexas a la zona de baño que contaron con una ayuda de la Xunta al amparo de la Orden de Infraestructuras de uso público. La Xunta destinó la esta actuación más de 38.000 euros, con la finalidad de acondicionar la piscina municipal, construida en el año 1989 y que precisaba de mejoras. En concreto, con esta ayuda se renovó el pavimento de la zona de playa y del borde de la piscina, además de sustituirse elementos de carpintería y saneamiento.

La finalidad de estos arreglos, que afectaron también a la zona de vestuarios y otras instalaciones anexas, fue la de mejorar los servicios y la seguridad y salubridad de las instalaciones, ya que la piscina precisaba de actuaciones urgentes debido a su antigüedad.

Natalia Prieto recordó que la Xunta lleva invertido más de 840.000 euros en el ayuntamiento de Zas en los últimos años, sea a través de la Orden de Infraestructuras de uso público –con el acondicionamiento de las plazas públicas del ayuntamiento o mejoras en el campo de fútbol-, o del Fondo de Compensación Ambiental –con diversas actuaciones en el saneamiento y en el alumbrado público-, iniciativas destinadas a mejorar los servicios municipales y las condiciones de vida de su vecindario.