La Xunta deniega prorrogar programas de inclusión social en el ayuntamiento de Ferrol

Imagen de una calle en Ferrol_Ayuntamiento
  • Desde el Ayuntamiento solicitaron a comienzos de septiembre una ampliación de tres meses por el parón que supuso el confinamiento

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, lamenta que la Xunta de Galicia rechazara ampliar tres meses los programas de emergencia e inclusión social ‘Ferrol Acoge’ y ‘Ferrol Ciudad Inclusiva’. Se trata de iniciativas municipales que se pusieron en marcha a comienzos de mes entre las concejalías de Bienestar Social y la de Empleo para promover la inclusión social de los 92 beneficiarios de los programas.

Martínez Montero solicitó recientemente a la Dirección General de Inclusión Social que ampliase los programas debido al “parón que supuso el confinamiento”, lo que significó la suspensión de los tribunales de selección del personal técnico hasta mediados de mayo. “Lamento profundamente que la Xunta no otorgue esta prórroga, especialmente en estos tiempos de profunda crisis social por la pandemia en los que nuestros vecinos más vulnerables requieren de todo nuestro apoyo”.

El objetivo del programa ‘Ferrol Ciudad Inclusiva’, en el que participan 67 personas perceptores del Risga o familiares, es contribuir a la inserción laboral. Por su parte, ‘Ferrol Acoge’, del que se beneficiarán otras 25 personas, presta además especial atención a lograr la transición a la vivienda.