Será con el fin de garantizar la continuidad de su actividad durante los años 2021 y 2022. Se trata de que, gracias a estas aportaciones, puedan proseguir con la implementación de las estrategias en los distintos territorios mediante la selección de nuevos proyectos que contribuyan a conseguir un mayor grado de desarrollo de las áreas rurales, dentro de la medida Leader.
A mayores, mediante estas aportaciones se da cumplimiento a lo establecido por el Plan de Reactivación diseñado por la Consellería de Medio Rural en el que alcanza al apoyo a los GDR para impulsar medidas para sectores como el agroalimentario, el ganadero, el forestal, el turístico, el ambiental o el del pequeño comercio.
Así se lo comunicó la directora de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), Inés Santé, a los responsables de los 24 GDR gallegos, con los que mantuvo una reunión de trabajo por videoconferencia. El Consello da Xunta autorizó precisamente la pasada semana la firma de las correspondientes addendas a los convenios firmados entre Agader y los GDR para formalizar estas aportaciones.