La Xunta impulsa acciones formativas para desempleados en Santa Comba

2 minutes read

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó el centro de formación Mata Forvial que está impartiendo dos cursos AFD (Accións Formativas para Desempregados) dentro de la oferta que financia la Xunta de Galicia a entidades y ayuntamientos. Durante la visita, el representante del Gobierno autonómico informó de que el Gobierno gallego financiará en este Ayuntamiento 11 cursos y dos talleres de empleo que permitirán formar la 205 personas sin empleo de Santa Comba, 165 en los AFD y 40 en los talleres de empleo.

La convocatoria de este año para AFD ponen el acento en temáticas con mayor demanda o perspectivas de empleo, con prioridad para contenidos relacionados con la industria 4.0, competencias digitales y áreas que demandan mano de obra como la soldadura, servicios administrativos, gestión comercial o diseño de calderería y estructuras metálicas.

También ponen el foco en competencias clave o especialidades para obtener certificados de profesionalidad. Además ofrece un módulo transversal de formación en prevención de riesgos laborales que capacitará a las personas participantes para el desempeño de funciones de nivel básico en este ámbito.

En el Ayuntamiento de Santa Comba se impartirán 9 cursos organizados por el ayuntamiento con un apoyo de la Xunta de más de 310.175  euros y dos organizados por Mata Forvial con una ayuda 84.524 euros, y contará también con otro apoyo para la organización de dos talleres de empleo de más de 955.000 euros.

Trenor agradeció a los participantes “su implicación y ganas de aprender un oficio mejorando sus conocimientos y su experiencia para otorgarse más oportunidades en el mercado en dos sectores que cada vez tienen más demanda”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?