La Xunta impulsa el empleo autónomo y el emprendimiento en la Costa da Morte 

1 minutes read

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato, mantuvieron un encuentro con Jonathan Figueiras, uno de los beneficiarios, con 16.000 euros, de la línea de ayudas de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destinado a apoyar el emprendimiento. Un programa que se convocó por primera vez este que tiene por objetivo para apoyar la continuidad y consolidación de iniciativas empresariales en Galicia. Concretamente, en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte recibieron este apoyos 6 beneficiarios por un importe total de más de 174.000 euros.

Las ayudas estuvieron dirigidas la diferentes colectivos que impulsan en Galicia el emprendimiento: pymes, personas trabajadoras autónomas, sociedades mercantiles o laborales y empresas vinculadas a la economía social. Los apoyos, destinados a financiar inversiones y para impulsar el empleo en iniciativas emprendedoras con una antigüedad máxima de 42 meses, sumaron un promedio de 28.000 euros por proyecto empresarial. La convocatoria movilizó alrededor de 10,7 millones de eurosen toda Galicia y la mayor parte de los beneficiarios de las 196 ayudas fueron pymes (57,14%), seguidos del colectivo autónomo (32,65%).

El delegado de la Xunta destacó que la comarca de Bergantiños-Costa da Morte contó con varias ayudas que nutren el ecosistema emprendedor gallego. Concretamente, en los programas ya resueltos se repartieron 344 ayudas por un importe de 1.880.000 euros. Trenor subrayó que estos apoyos forman parte de la la hoja de ruta que está impulsando la Xunta para crear  empleo estable y de calidad con medidas que favorecen el incremento de las oportunidades laborales y la reducción del desempleo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?