La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, puso en valor a oferta de ocio educativo y tiempo libre para la gente nueva que la Xunta de Galicia impulsa a lo largo de todo el año. Lo hizo en la Comisión 5ª de Sanidad, Política Social y Empleo del Parlamento autonómico, en la que subrayó la apuesta decidida de su departamento porque la juventud disponga de alternativas en las que pasarlo bien, aprender y adquirir valores en cualquier época del año.
Así, Cristina Pichel se refirió a la Campaña de Verano que este año 2023 volvió a marcar un récord de plazas al superar las 11.200 entre campamentos, campos de voluntariado, intercambios o los minicampamentos ‘Conoce Galicia’. Al respeto, señaló que esta programación estival es la más ambiciosa de entre todas las comunidades autónomas y supone, además, un importante recurso de conciliación para las familias durante los meses de julio, agosto y septiembre; así como un elemento dinamizador del empleo del sector del tiempo libre.
Más allá del verano, la directora general expuso otras alternativas de ocio educativo que tiene la juventud de Galicia, recogidas nos programas Primavera Xove —que se desarrolla en los meses de marzo y abril—, el Día de la Juventud y el Outono Xove. Este último está en marcha en estos momentos y, a través de él, se ofrecen 900 plazas para actividades de fin de semana destinadas a la juventud de 14 a 30 años. A día de hoy, ya hay cerca de 500 inscritos.