La Xunta informó en Carballo sobre la apertura de plazos de la nueva edición del Bono Cultura

Cedida.

El programa Bono Cultural contempla descuentos del 50 % en la compra de productos o en la utilización de servicios culturales, para lo cual se emitirán 20.000 bonos. El año pasado la iniciativa consiguió animar la actividad cultural del otoño gallego, con un balance final de un total de 68.562 operaciones, la movilización de más de 2M € a lo largo de dos meses en marcha y la participación de 560 negocios culturales adheridos.

La nueva edición amplía sus objetivos buscando, por un lado, incentivar la demanda cultural y dinamizar el consumo así como favorecer el fortalecimiento del sector ayudándolo a reducir el impacto económico marcado por el actual contexto económico de subida de precios.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó este jueves la librería Brañas Verdes de Carballo para animar a los profesionales del sector cultural a adherirse a la campaña del Bono Cultura de la Xunta que los clientes podrán empezar a disfrutar a partir del 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre.