La Xunta inicia los trabajos de mejora de los pantalanes de Corme


La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de iniciar las obras de renovación y mejora de los pantalanes del muelle de Corme, en el municipio de Ponteceso. La presidenta del ente público, Susana Lenguas, visitó los trabajos que se están ejecutando en las instalaciones aboyantes de uso profesional.

Los trabajos cuentan con una inversión de 60.000 euros por parte de la Administración autonómica y suponen, entre otras actuaciones, la renovación completa del pavimento de los pantalanes empleando material sintético, de mayor duración y resistencia ante la acción del mar.

Además, las obras incluyen la renovación y pintado de los pilotes, refuerzo de revisión de las uniones de los fingers y módulos y renovación de los flotadores. Finalmente se dotarán de nuevos elementos para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales, como las escaleras abatibles de subida desde el mar o el sistema de iluminación. También se instalará una baliza de aluminio y un nuevo sistema de apertura de las puertas de los pantalanes a través de una aplicación móvil.

Esta actuación se incluye en un proyecto conjunto que Portos de Galicia está ejecutando para la mejora de pantalanes en ocho puertos coruñeses –Corme, O Freixo , Pontedeume, Fisterra, Muros, Miño, Betanzos y Corcubión–. Hasta el momento se encuentran ejecutadas ya las mejoras en Muros y O Freixo y los trabajos de Corme cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses.